atricia.jpg

La actriz, modelo y miss Patricia Velásquez fue quien dio el primer aviso en el año 2015, acerca de la red de prostitución encubierta en la organización Miss Venezuela y de la cual fue víctima cuando compitió en el certamen hace casi 30 años.

 

“Tuve que empezar a prostituirme”, expresó Velásquez. Afirmó que, de esta manera logró obtener financiación para sus cirugías estéticas las cuales eran producto de las presiones de Osmel Sousa, quien les exigía a todas las chicas realizarse numerosas intervenciones para «mejorar» físicamente y así “triunfar”.

 

En su nuevo libro titulado «Straight Walk» («Camino recto»), Velásquez describe, en uno de sus capítulos, que tuvo que conseguir un “patrocinador” que le pagara las cirugías que necesitaba para concursar en el certamen Miss Venezuela, lo cual la obligó prostituirse pues por sí sola aseguró que no habría podido costear todos los gatos que implica participar en un concurso con estas características.

 

Patricia Velásquez participó en el certamen Miss Venezuela en el año 1989, previo al concurso, según lo relatado en su autobiografía, conoció a un “patrocinante”, un hombre mayor conocido como David con quien mantuvo relaciones sexuales con el objetivo de obtener un apartamento.

 

Entonces, ¿desde cuándo existe esta mafia dentro de la organización? Por más de 40 años, la Organización Miss Venezuela se ha enfocado en “formar” a las aspirantes a misses con el propósito de competir nacional e internacionalmente en diversos certámenes de bellezas. El relato de Velásquez visibiliza una realidad, la mercantilización de la mujer.

 
Recordemos que, recientemente, desde la Quinta Miss Venezuela se emitió un comunicado en el cual manifiesta se que “la Organización nunca ha consentido ni aceptará ningún acto que perjudique de forma alguna su reputación y la de sus participantes”.

 
Sin embargo, a la actual oleada de misses acusando directamente a la Organización tras el escándalo del funcionamiento de una red de prostitución, se suman ahora los relatos de exreinas que datan de los inicios del Miss Venezuela.

 

(LaIguana.TV)

atrcicia-ss.jpg