instacuadrado.jpg

Instagram ha implementado nuevos cambios en su plataforma, o más bien, deshecho algunos. Con ello, pretende dar mayor control a las personas sobre su feed, así como garantizar que las publicaciones mostradas sean oportunas.

 

A partir de este jueves, la red social de las fotografías por excelencia ha vuelto a ofrecer un orden cronológico para la forma en la que se muestran las publicaciones en el News Feed. Así lo ha anunciado este 22 de marzo a través de un comunicado en su blog:

 
Hemos escuchado que puede sentirse inesperado cuando tu feed se actualiza y automáticamente te lleva hasta arriba. Por eso, hoy estamos probamos un botón de ‘Nuevas publicaciones’, que te permite elegir que se actualice cuando tú quieras, en lugar de que ocurra de forma automática.
El feed solamente se actualizará al pinchar el nuevo botón de ‘Nuevas Publicaciones’

Al pinchar el botón de “Nuevas Publicaciones” (o «New Posts», en inglés), la plataforma te llevará, valga la redundancia, hasta las nuevas publicaciones en la parte superior del News Feed. Si por el contrario, la persona no da clic en el nuevo botón, permanecerá en ese punto del feed sin que se actualicen los posts automáticamente.

 
Con base en la retroalimentación de los usuarios, señala Instagram, también han implementado otros cambios para garantizar una mayor probabilidad de que aparezcan primero las publicaciones más recientes en el feed. “Con estos cambios, tu feed se sentirá más fresco, y no te perderás ninguno de los momentos que a ti te importan”, concluye Instagram. La empresa perteneciente a Facebook también adelantó que estarán realizando más cambios en el feed en los próximos meses.

 

Instagram era cronológica antes de implementar la línea de tiempo algorítmica en 2016

 
Las personas se han quejado sobre la imposibilidad de ver las últimas fotos y vídeos que publicaron sus amigos y familiares desde que la línea de tiempo algorítmica fuera implementada en 2016, por lo que los nuevos cambios pretenden acallar esas quejas. Antes de ese ajuste, Instagram era completamente cronológico, lo que hacía más fácil saber en qué parte del feed te encontrabas. Más de 26.000 usuarios incluso firmaron una petición en Change.org para que la red social volviera a ofrecer un orden cronológico.

 

(hipertextual.com)