anci.jpg

La República Bolivariana de Venezuela condenó los ataques terroristas ocurridos este viernes en Carcasona y Trébes, al sur de Francia, que dejó saldo de tres muertos y aproximadamente 16 personas heridas. 

 

«El Gobierno Bolivariano de Venezuela condena los atentados terroristas ocurridos hoy en Carcasona y Trèbes, Francia. El Presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano, expresan su solidaridad con el pueblo y gobierno francés, especialmente con las víctimas y sus allegados», escribió el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en su cuenta en la red social Twitter.  

 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró que el país sufrió un ataque terrorista.  El atacante que fue identificado como Redouane Lakdim, de 26 años, fue abatido por la policía francesa, y pertenecía al grupo terrorista Estado Islámico, que posteriormente se atribuyó la autoría del ataque.

 

Minutos antes de este hecho, el mismo agresor hirió a un policía en otro punto de la ciudad. Así como también intentó robar un auto, hirió en el proceso al conductor y mató al pasajero.

 

(AVN)