falcon-exigir-gobierno-respuesta-onu-eleccionescua.jpg

El candidato presidencial Henri Falcón solicitó al Gobierno nacional que informe si recibió respuesta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en cuanto a si arribará o no al país la comisión evaluadora que estudiará las condiciones electorales para los comicios del próximo 20 de mayo.  

 

“Nosotros vemos esta noticia con extrema preocupación. Es imperativo que el gobierno aclare si recibió la carta de la ONU y revele de inmediato su contenido”, sostuvo el candidato a través de un comunicado de prensa.

 

Aseveró que dicha información es de interés oficial y que todos los electores tienen derecho a conocer la respuesta.

 

“Si el gobierno se niega a hacer pública la respuesta de la ONU estaría incurriendo en una violación del acuerdo. Emplazo al gobierno a aclarar la situación lo más pronto posible”, expresó.

 

El representante de Asuntos Políticos de la ONU, Jeffrey Feltman, recibió el pasado 13 de marzo la propuesta sobre la petición para que el organismo envíe a Venezuela una misión exploratoria que se encargue de evaluar las garantías sobre la transparencia del proceso electoral venezolano.

 

En el encuentro participó el embajador venezolano ante el órgano multilateral, Samuel Moncada; el candidato Falcón, y delegados de los partidos Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei.

 

(LaIguana.TV)