mune1cuadrado.jpg

La modelo zuliana Kenni Mireya Finol, de 26 años, mejor conocida como “La muñeca más cara de la vitrina”, tenía entre sus clientes como dama de compañía a microtraficantes de droga que operaban en el barrio Tepito, ubicado en la capital mexicana. Así lo reveló recientemente el diario azteca El Universal. 

 

Esta joven venezolana se convirtió en febrero de este año en la octava mujer extranjera asesinada en extrañas circunstancias en los últimos meses en Ciudad de México. El 27 de este mes fue hallada muerta en una calle cercana a un colegio, tenía el rostro desfigurado, le sacaron los ojos y su cabeza la metieron dentro de una bolsa plástica.

 

Todo apunta a que detrás de su homicidio está su exnovio, Brayan Mauricio González, alias el “pozole”, miembro de la banda criminal Unión Tepito, organización dedicada al tráfico de droga, la extorsión y el secuestro. Al parecer, este sujeto obsesionado con la belleza de la venezolana estaba negado a que ella -después de dejarlo por su constante maltrato-, decidiera continuar con su vida como dama de compañía en páginas de internet dedicadas a este tipo de trabajos. 

 

En un video publicado por Finol, tres meses antes de su fatal desenlace, narró la agresión sufrida y las amenazas de muerte infringidas por su anterior pareja. El “pozole” la golpeó en la cabeza con un objeto contundente, la herida ameritó 10 puntos de sutura; le fracturó el brazo izquierdo, después metió una pistola dentro de su boca.  “No me puedo levantar de la cama. No me he levantado. No he comido nada. No he orinado, en la boca, la pistola, me abriste un hueco horrible, ¿no sé si se me lo ves? tengo un hueco, ahí, en la garganta (…) Estoy demasiado inflamada. Espérate que se me pasé un poquito para yo movilizarme”, contó.

 

En los últimos meses cuatro venezolanas han sido asesinadas en México. Todas tienen como denominador común que llegaron al país azteca como modelos, reseñó el diario zuliano La Verdad. 

 

Wendy Vaneska, venezolana, apareció muerta el 17 de febrero. Su cuerpo nunca fue reclamado.

 

Génesis Gibson es el nombre de otra venezolana que fue hallada muerta en un hotel en la colonia Felipe de los Ángeles. La encontraron con signos de tortura el 17 de noviembre de 2017.

 

La venezolana Andreína Escalona, de 27 años, falleció tras recibir impactos de balas de unos hombres que la persiguieron cuando iba con la persona que contrató su servicio.

 

Kenny Finol, fue la sexta mujer asesinada y la cuarta venezolana. Todas las fallecidas se publicitaban en la página de citas zonadivas.com.

 

(LaIguana.TV)

munecuadrado.jpg