futbolfemecuadrado.jpg

Con apenas 13 años Marianyela Jiménez ya está brillando con la camiseta de la Vinotinto. La menor de la selección sub 17 femenina, que disputa el Sudamericano de la categoría en San Juan, Argentina, se dio a conocer en la segunda jornada de la primera fase del torneo, en la que dio una gran asistencia en el triunfo ante Paraguay 2-0.

 

Jiménez es prima del grandeliga venezolano y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2017, José Altuve. Es oriunda de Puerto Cabello y cursa segundo año de bachillerato.

 

La atacante, quien cumple los 14 años el 16 de abril, conversó vía telefónica con Panorama sobre su momento, su relación con “Astroboy”, y la participación de la sub 17 en el Sudamericano, en el que Venezuela es bicampeón defensor y busca repetir por tercera vez la corona en el certamen.

 

“Me siento muy bien porque he dado el primer paso, estar aquí en el Sudamericano para lograr las metas que quiero. Me siento protegida por el grupo porque ellas (sus compañeras) me aconsejan, me ayudan”, expresó la carabobeña, ficha del club Academia Puerto Cabello, que aún no disputa la Superliga Femenina. Por su parte, la delantera podrá debutar en el fútbol femenino profesional de Venezuela a los 16 años.

 

La joven destacó su vínculo con Altuve: “Sí, mi primo es José Altuve (risas). Le agradezco mucho porque me aconseja, me hace muchas recomendaciones. Siempre me apoya, siempre dice cosas como ‘nunca te rindas’, ‘da todo de ti’, y entre otras cosas. Mi primo es el mejor, le agradezco muchísimas cosas”.

 

Habló sobre su corta edad: “Mi edad para mí me ayuda. Me hace sentir bien porque tal vez sea chiquita pero puedo dar más. El profesor (José Catoya) me da las recomendaciones, me aconseja y me ayuda muchísimo”.

 

Jiménez declaró que su modelo a seguir es Deyna Castellanos. “Me veo en el espejo de Deyna Castellanos, es mi ejemplo a seguir”.

 

Resaltó a su familia y el rechazo que, en principio, sentían sus padres a la idea de que jugara fútbol: “Yo a mis papás los amo. Todo este sacrificio que estoy haciendo, es por ellos, por mí misma, por todos, porque desde chiquita ellos siempre me han apoyado. Hay unas niñas que tienen padres que no les llama la atención, no les gusta. Mi papá no quería que yo jugara al fútbol, mi mamá odiaba que yo jugara pero aún así me llevaba. Yo a lo mejor nunca imaginé que estaría aquí pero siempre decía que quería estar aquí, que este era mi sueño, que nunca me rendiría, y mira, llegué aquí”.

 

“Quiero ser la mejor del mundo, ser mejor que todas. Tengo la meta de estudiar e ir a Estados Unidos y jugar a nivel universitario. Estoy segura que quiero ser la mejor del mundo, porque sé que yo, con mi talento, con todo lo que tengo, si doy más, sé que puedo llegar allá. Lo principal de todo es que me gusta todo esto porque no estaría aquí si no me gustara”.

 

Marianyela Jiménez quiso enviar un mensaje al país: “Si tienen un sueño, jamás lo abandonen. Porque lo más bonito de todo es hacer algo que te guste y lo cumplas. A mí me pasó. Yo siempre soñé esto toda mi vida, desde chiquita. Siempre quise estar en la selección de Venezuela, di el primer paso y aquí estoy. Nunca se rindan”.

 

La Vinotinto es la actual bicampeona del Sudamericano sub 17, luego de ganar las ediciones celebradas en Paraguay y en Venezuela. Suma tres clasificaciones al Mundial de la categoría, siempre con el panameño Kenneth Zseremeta como entrenador.

 

(Panorama)

f1cuadrado.jpg