feria-pescado-14-estadoscua.jpg

Este sábado se efectuó la Feria del Pescado en 14 estados del país, destacó el Ministerio para Pesca y Acuicultura a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

La distribución de pescado en las playas y mercados se realizó desde tempranas horas de la mañana, en Amazonas, Anzoátegui, Carabobo, Cojedes, Falcón, Lara, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Vargas y Zulia, además del Distrito Capital.

 

El 21 de marzo, el viceministro de Pesca, Henry Hernández, indicó que con esta iniciativa de producción y distribución para la semana mayor se abastecerá a diversos estados del país con 800 toneladas de pescados frescos de playa y de río.

 

La oferta que se presenta a los venezolanos para la compra del pescado incluye especies como sardina, raya, lebranche, corocoro, pargo, palometa, payarin, morocoto, caribe, cazón, cují, picúa, palagar, marao, sardina, camarón, calamar, lisa, carachana, rayao, dorado margariteño, entre otros, a precios accesibles.

 

La jornada tiene como objetivo combatir los precios de especulación de los mercados capitalistas, producto de la guerra económica.

 

 

(AVN)