Muchos de los venezolanos que han llegado al Perú trabajan duramente en las calles para tratar de ganar dinero y poder enviarlo a sus familiares en Venezuela. En los últimos días, se ha creado toda una controversia alrededor de ellos y han recibido muchas críticas. La xenofobia se ha instalado en conversaciones en las que se pide «que no vengan más ‘venecos’ al Perú». Con su trabajo, ellos solo quieren un futuro mejor, pero también dedican tiempo a su recreación. Es así que se ha creado un centro nocturno para todos aquellos migrantes que arribaron al país.
El programa Domingo al Día descubrió una discoteca 100% venezolana. Según asegura el reportero, este centro nocturno es de dueños venezolanos y personal de servicio también es de ese país . El lugar se llama Maracay y se encuentra en la cuadra 69 de la avenida Universitaria en Comas y, según se asegura en el reportaje, es la primera fiesta creada por venezolanos para venezolanos.
“Nos gusta la salsa, la bachata, electrónica y el merengue”, dijo el DJ. Entre los tragos típicos de este centro se encuentra el ponche crema y el Venezuela libre que son los más requeridos por todos los visitantes.
(aweita.larepublica.pe)