Identificado.jpg

Luego de las investigaciones realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), un árabe de 50 años de edad ha sido señalado como el presunto secuestrador de la joven estudiante de la Universidad del Zulia (LUZ), María Gracia Reyes, quien desapareció a principios de este mes al salir de su casa para una entrevista de trabajo en el Centro Comercial Puente Cristal de la ciudad de Maracaibo.

 

El sujeto, identificado como Metid Salim Yousra, se hacía pasar por taxista y conducía un vehículo Chevrolet Century, color dorado, para acercarse a los diferentes centros de educación superior de la entidad y captar a sus víctimas.

 

De acuerdo con las fuentes policiales, el objetivo de Salim es tener su propio harén, razón por la cual había contactado cerca de 150 jovencitas, todas universitarias y al parecer vírgenes, a quienes les hacía seguimiento durante meses.

 

El primer contacto que intentó establecer el hombre con Reyes fue en febrero de 2017 cuando visitaba a un hermano de la estudiante, que vendía jugos en el casco central de Maracaibo, y le comentó que necesitaba a una joven para emplearla como guía para su hijo Achim Salim, quien recién había llegado del Medio Oriente y necesitaba que alguien le mostrara la ciudad.

 

Al escuchar la oferta laboral por parte de su hermano, la joven, que se encontraba desempleada, aceptó contactar a Salim quien había alquilado un inmueble en un taller ubicado en la avenida Delicias, cerca de la universidad José Gregorio Hernández, para vivir con quien presentaba como su hijo.

 

Nataly Reyes, una de las hermanas de la víctima, relató que la joven aceptó el empleo, pero duró solo un día en él, pues estando en la residencia del hombre, escuchó cuando el hijo de Salim le recriminó a su padre la presencia de María Gracia en el lugar: “yo no quiero una mujer que limpie, me dijiste que me ibas a conseguir una novia”.

 

A raíz de esa conversación la estudiante de Artes Plásticas no volvió a ese lugar pero luego aceptó hablar con Achim por el Facebook. Este se habría disculpado y continuaron comunicándose por esa vía.

 

El pasado 1º de marzo Metid Salim, llamó por teléfono a María Gracia. La joven pidió a uno de sus mejores amigos de la universidad que la acompañara al centro para que conociera a Salim, quien le había manifestado que una de sus hijas recién había llegado de Arabia y quería que la conociera. Sin embargo, su amigo no aceptó, pues tenía otros planes.

 

El hombre había divulgado por todo el barrio San Sebastián, donde se había mudado recientemente, la noticia de que su hija recién llegada del Medio Oriente lo iba a visitar, por ello, cuando a las 3:00 de la tarde del 1º de marzo lo vieron caminar con María Gracia Reyes, no levantó sospecha en la comunidad. Todos pensaron que se trataba de su pariente.

 

Según los testimonios, los habitantes del sector vieron a la chica sentada en una silla en el porche y luego entrar a la residencia. De allí, no volvieron a ver más a la joven.

 

Tras su desaparición, funcionarios de la policía científica rastrearon el teléfono de María Gracia. El celular estaba en manos de una mujer que administra una charcutería en la zona, quien, al ser interrogada, explicó que el árabe se lo había cambiado por alimentos.

 

Las averiguaciones policiales arrojaron, más tarde, que toda la historia que contó Metid Salim a la estudiante solo era una coartada para cometer su crimen, pues se descubrió que el hombre había estado detenido en el año 2012 por violencia sexual y presuntamente posee una orden de captura.

 

Asimismo, se reveló que la persona a quien señaló como su hijo había salido hace apenas un año de una especie de casa de abrigo, donde además estarían otras de sus hijas.

 

Además, se conoció que este hombre ya había secuestrado a varias jovencitas, muchas de ellas las sometía bajo engaño, razón por la cual las autoridades no descartan que se dedique a captar mujeres vírgenes para luego sacarlas del país por Colombia y negociarlas.

 

Cuando allanaron la casa Salim estaba completamente abandonada. Hasta los momentos, una comisión especial de la Brigada Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc se mantiene realizando la búsqueda del sujeto, quien se presume que puede estar escondido en Ciudad Ojeda, donde estuvo viviendo un tiempo.

 

(LaIguana.TV)

 

Identificado2.jpg