PACQUIAO-C.jpg

Hasta el presidente de la República, Nicolás Maduro, asegura que el boxeador filipino Manny Pacquiao fue el ganador del encuentro que sostuvo contra el estadounidense Floyd Mayweather Jr. que finalmente resultó triunfador de la llamada “Pelea del Siglo” el pasado sábado en Las Vegas.

 

Así lo sostuvo durante un evento del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) donde expresó, “la pelea no estuvo muy buena, se ganaron los reales ahí, sin mucho esfuerzo, aunque la verdad verdad, Pacquiao ganó la pelea, es la verdad, Pacquiao llevó la iniciativa, siempre tuvo la iniciativa y Mayweather puro abrazar y correr”.

 

De esta forma el mandatario venezolano se suma así a las críticas que se han levantado sobre la pelea que decidió al campeón unificado del peso welter y se ha puesto del lado de quienes creen que el filipino debió ser el ganador del encuentro.

 

Recordemos que Mayweather venció por decisión unánime a Pacquiao en 12 asaltos y se convirtió en campeón único de la categoría al retener sus títulos avalados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial (AMB), y al arrebatarle a Pacquiao la corona de la Organización Mundial (OMB).

 

(LaIguana.TV)