FEDECAMARAS-C.jpg

Según el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, para los empresarios del país es imposible afrontar los constantes aumentos de salario decretados por el gobierno bolivariano.

 

Además, aprovechó para atacar el proyecto social y de protección del poder adquisitivo de los trabajadores que significa el aumento en la remuneración, exculpando al empresariado de participar en el ataque constante contra el pueblo trabajador.

 

“Cuando estas aumentando continuamente os salarios sin que eso tenga una repercusión en la productividad del país es un reconocimiento explícito de que no has podido solucionar el problema de fondo que es la inflación”, aseguró, en un claro acto de descaro, pues los precios y márgenes de ganancia de muchos los empresarios que Roig representan son actores activos y protagónicos dentro de la escalada inflacionaria que afecta la economía del país.

 

Pero no contento con este ataque descarado, Roig aseguró que las empresas que han pasado a control del Estado o a manos de los trabajadores no han sido exitosas, y que esto se debe a la ausencia de la inversión privada.

 

Además, Roig aseguró que, en muchos casos, el aumento decretado por el presidente Maduro será pagado por los consumidores. “Hay empresas pequeñas y medianas que no pueden trasladar sus costos al consumidor. Cuando te hacen aumentar los salarios eso se lo traspasas a los precios de venta. Eso se lo tendrías que pasar a la Sundde, pero no lo reconocen”, afirmó.

 

(LaIguana.TV)