POLICIA-C.jpg

Este lunes el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, se congregó con los presidentes de las comisiones y subcomisiones de la Comisión Presidencial para la Reforma Policial a fin de inspeccionar las tareas desarrolladas hasta el momento y programar las nuevas metas para los venideros seis meses.

 

En este orden de ideas el funcionario puntualizó que en la actualidad se han abierto 800 expedientes, se le dio de baja 450 funcionarios, mientras que se han puesto en prisión a 155 oficiales debido a conductas inconcebibles en el ejercicio de su desempeño.

 

Como dato importante la Comisión de la Reforma Policial ha examinado el servicio de 140 mil efectivos de seguridad expandidos en el territorio nacional, de igual manera se han intervenido 19 organismos policiales.

 

De acuerdo a lo expuesto en la mesa de trabajo, se mostraron los diferentes proyectos a conquistar para los seis meses establecidos entre los cuales se encuentran:

 

-Proyecto de ley de Seguridad Social en las entidades de Seguridad Ciudadana.

 

-Mostrar un plan de decreto referente a la estructura y marcha del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

 

-Plantear la aprobación de una delegación para reformar la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

 

De igual manera un proyecto de ley Del Más Buscado, que se fundamenta en la divulgación gráfica de las fisonomías de ciudadanos requeridos por la justicia o que presentan antecedentes punibles.

 

Otro punto de significación es el planteamiento sobre la edificación de un Hospital Policial.

 

Para finalizar el M/G González López expresó que recordó que harán llegar los mencionados proyectos la próxima semana para que sean revisados por el jefe de Estado Nicolás Maduro, posteriormente para ser debatidos y ratificados el fin es continuar erigiendo la policía que demanda la colectividad venezolana.

 

(LaIguana.TV)