eloy-mendez-C.jpg

El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez aseguró que el ente encargado de regular y establecer los Precios Justos incluye dentro de la estructura de costos el cálculo del salario de los trabajadores.

 

Al respecto, Méndez expresó: “Lo primero que valoramos (la Sundde) dentro de la estructura de costos es el salario, e inclusive, para fijar precios regulados este es uno de los ítems fundamentales que se respeta”.

 

En consecuencia, el defensor de los Precios Justos calificó de “incongruentes e ignorantes” las declaraciones del presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, en donde aseguró que el organismo no considera los aumentos salariales al momento de analizar y fijar los precios.

 

“Las declaraciones del señor Jorge Roig no obedecen a la realidad venezolana. Es una muestra de falta de coherencia y no poder atacar al Gobierno Nacional que históricamente ha protegido el salario de la familia venezolana, por lo que son incongruentes e ignorantes del tema y la rechazamos categóricamente”, afirmó Méndez.

 

La máxima autoridad en materia de fijación de precios destacó que la Ley Orgánica de Precios Justos establece el salario como parte de la estructura de costos, normativa que se cumple en todas las actuaciones de la institución.

 

“Desde la Sundde siempre se ha respetado el salario como un costo, está en nuestra leyes, en nuestra normativa, pero también está en nuestro quehacer diario”, resaltó el defensor de los derechos socioeconómicos de la familia venezolana.

 

Cabe destacar que la Superintendencia de Precios Justos tiene por objeto asegurar el desarrollo armónico, justo, equitativo, productivo y soberano de la economía nacional, garantizando a la familia venezolana el acceso a los bienes y servicios a precios justos con el fin de proteger el salario de las y los trabajadores.

 

(Nota de Prensa)