Luis-caldera-C.jpg

El alcalde de Mara y presidente de la Asociación de Alcaldes del Zulia (Asalzu), rechazó este miércoles el cierre del paso en el sector Molinete donde limitan los municipios Mara y Guajira, ya que un grupo de personas se oponen a las medidas antibachaqueo tomadas desde la alcaldía.

 

La medida que se viene aplicando desde el pasado 5 de enero, consiste en que los consejos comunales a través de sus siete salas de batalla implementan una medida de “afiliación alimentaria con carnet en los establecimientos privados, es decir, una sala situacional que todos los días revisa los despachos que llegan a esos locales comerciales y las comunidades pueden tener acceso en dos modalidades: una por día, que le corresponde a la comunidad completa asignada; y la otra, que es la vigente en la población de Carrasquero, donde cada familia por afiliación puede acceder a la compra de alimentos”, asegura Caldera.

 

Asimismo, el alcalde de Mara asegura que quienes se oponen a la medida son revendedores y bodegueros de la zona, que ya no se benefician del bachaqueo pues la medida ha permitido una regularización en la distribución de los productos básicos.

 

“Hay un grupo de la parroquia Elías Sánchez Rubio que se opone a la medida y por eso cerraron el puente Venancio Pulgar. Esta es una medida anticontrabando y antibachaqueo a la que se oponen personas, incluyendo, a algunos bodegueros que usan a los supermercados para montar su reventa”, detalló el alcalde. 

 

La medida ha permitido una distribución semanal de 40 toneladas de pollo y 6 mil bolsas de alimentos que se reparten casa a casa.

 

“No bajaremos la guardia ante una medida que ha sido exitosa y que la estamos perfeccionando con los carnet con las bases de datos que dirigen las salas de batalla social de cada parroquia,  más no la Alcaldía. Ellos se les dio un mes para que se organizaran para que compraran jueves, sábado y domingo y lo que quieren es que se revierta la medida y comprar libremente y sin límite de paso por el puente”, finalizó el alcalde.

 

(LaIguana.TV)