PACQUIAO-C.jpg

El boxeador filipino Manny Pacquiao es investigado por la Fiscalía de Nevada por esconder una lesión en su hombro derecho y deberá pasar por un quirófano.

 

Pero, después de la ‘Pelea del Siglo’ Manny aseguró haberse lesionado durante el enfrentamiento y expresó su dolor a su equipo. Según Bob Arum, el promotor de Pacquiao ellos pidieron permiso a la Comisión de Nevada para que se le inyecte al filipino un antiinflamatorio en uno de los asaltos, pero ese permiso fue denegado.

 

El diario británico Daily Mail tuvo acceso este martes 5 de mayo a una copia del formulario médico que firmó Manny durante la ceremonia de pesaje. En ese documento, se observa que en la sexta pregunta, referente a si tiene alguna «lesión en los hombros, codos o manos que requiera evaluación o examen», la respuesta es escogida con una X en la opción NO.

 

Sin embargo, el boxeador sí informó que tomaba algunos medicamentos previo a la pelea con Mayweather. Esta respuesta en el formulario podría causarle más de un problema a Pacquiao y, de paso, a su representante legal, Michael Kroncz, porque el filipino juró bajo la pena de perjurio que la información era verdadera y correcta de sus conocimientos.

 

En tanto, el New York Times detalló que el capítulo 199 de la ley de Nevada dice que «una persona que, en una declaración hecha bajo pena de perjurio, hace una declaración deliberada y falsa es culpable de perjurio o soborno de perjurio, según sea el caso, lo que es un delito grave de categoría D y será castigado».

 

El castigo al que se refiere el rotativo norteamericano por un delito de este tipo, es de uno a cuatro años de cárcel y una multa de hasta USD 5 000. Michael Kroncz aclaró para el rotativo estadounidense que él fue quien llenó el formulario y no Manny Pacquiao, además de cree que no leyó bien las preguntas por lo cual se excusa de su error. “Primero de todo, Manny no rellenó el formulario, lo hice yo.

 

Fue sólo un error involuntario. No estaba tratando de ocultar nada. Si hubiera sido así, ¿hubiera dado la lista de medicamentos que tenía pensado usar? Simplemente creo que no leí el cuestionario correctamente”.

 

Kroncz aseguró que él asumirá la responsabilidad de los hechos pero pide que las responsabilidades también se carguen a la Comisión de Nevada, por no preguntar sobre los medicamentos que tomaba el excampeón mundial de peso wélter de la OMB.

 

Manny Pacquiao será operado del hombro derecho y su recuperación podría ser de hasta un año, según explicó el cirujano Neal ElAttrache, quien revisó a Pacquiao.

 

(El Comercio)

 

 

PACQUIAO-C2.jpg