El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este miércoles el acto para la firma del contrato colectivo de los trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), lo que constituye un acto de justicia social porque permitirá la incorporación de los trabajadores tercerizados a la nómina de activos de la compañía.

 

“Es un acto importante en la vida de esta empresa socialista y de los trabajadores de la patria”, dijo el Mandatario venezolano durante el acto efectuado en la sede de la Cantv.

 

Por su parte, el presidente de la Cantv y ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, señaló que “esta alegría que hoy se respira aquí es la alegría genuina de hombres y mujeres que se levantan todos los días a construir patria”.

 

La Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y Trabajadores (LOTTT) indica en su artículo 48 que “los patronos o patronas cumplirán con los trabajadores y trabajadoras todas las obligaciones derivadas de la relación laboral conforme a esta Ley, e incorporarán a la nómina de la entidad de trabajo contratante principal a los trabajadores y trabajadoras tercerizados o tercerizadas, que gozarán de inamovilidad laboral hasta tanto sean incorporados efectivamente a la entidad de trabajo.

 

Este 1º de mayo se cumplió el plazo de los tres años para que los patronos públicos y privados regularicen la situación de empleados y obreros contratados bajo esa figura.

 

(LaIguana.TV)

 

 

MADURO-Y-CANTV-C.jpg