USA-ESTADO-DE-EMERGENCIA-C.jpg

El internacionalista Germán Saltrón aseguró que EE.UU. “viola constantemente los derechos de sus habitantes”.

 

Entrevistado en el programa “La Lámpara de Diógenes”, que transmite YVKE, detalló que “la discriminación racial, los 46 millones de pobres, donde el 20% es pobreza es infantil y la inexistencia del derecho universal a la salud”, son sólo algunos ejemplos de un Estado que violenta de forma permanente a sus ciudadanos.

 

Lejos está el tan anhelado sueño americano según el internacionalista, un sueño promovido por los medios de comunicación de velan la realidad del país.

 

Saltrón habló también de la decepción que hay en la población afroamericana de los EE.UU., que pensaron que con la presidencia de Obama se solucionarían los problemas de discriminación y, en cambio, se ha profundizado la pobreza y la inequidad.

 

A diferencia de EE.UU., el analista internacional afirmó que en Venezuela sí se está trabajando, desde el Gobierno, para llevar la suprema felicidad a sus habitantes. Y recordó que “estamos en la lista de los siete países de América latina que ha cumplido con la meta del milenio”. “Porque la primera violación de los derechos humanos es la pobreza”, puntualizó.

 

(LaIguana.TV)