CONVENCION-COLECTIVA-C.jpg

Este jueves se abrió la mesa de discusión de la segunda Convención Colectiva de profesores, obreros y empleados administrativos de todo el sistema universitario nacional.

 

Así lo dio a conocer el equipo de prensa del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología a través de su cuenta en la red social Twitter @Mppeuct.

 

«Aquí se irá integrando quien sea necesario para que la mesa tome la fuerza y dinámica que debe tomar», escribió el ministro del ramo, Manuel Fernández, quien acompañará a los gremios en el debate.

 

El proyecto de la segunda convención colectiva fue presentado el pasado 15 de abril en la Asamblea Nacional cuya propuesta pertenece al presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fetrauve), Carlos López y forma parte de un proyecto unificado dirigido a 200 mil trabajadores universitarios.

 

Se discutirá además de un aumento salarial fraccionado en cinco partes, reivindicaciones socioeconómicas como aumento de la prima de profesionalización, prima por antigüedad, bono vacacional, bonificación de fin de año, bono de alimentación, financiamiento de estudios de posgrado y actualización y prima por hijos, entre otros.

 

(LaIguana.TV)