A casi mes y medio de entrar en vigencia la nueva reconversión del cono monetario anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para el próximo 4 de junio, el pueblo venezolano se mantiene a la expectativa y exige que dicha medida contribuya a derrotar la inflación inducida y la escasez de efectivo.

 

A través de un video realizado por el equipo de LaIguana.TV, ciudadanos aseguraron que es necesario que se lleven a cabo operativos especiales en las calles para familiarizar a la población con la implementación de este nuevo proceso y sus ventajas.

 

Asimismo, señalan que dicha campaña debe ir acompañada de la concientización de cada uno de los venezolanos, quienes deben entender la importancia de no prestarse a contribuir con las mafias del contrabando de efectivo, para poder alcanzar la recuperación económica del país.

 

Recordemos que esta reconversión monetaria consiste en la eliminación de tres ceros al bolívar y tiene como objetivo hacer frente a las principales arremetidas que factores internos y extranjeros vienen ejecutando contra Venezuela, entre ellas: la extracción ilegal de billetes hacia Colombia, la inflación inducida y el bloqueo financiero de Estados Unidos.

 

(LaIguana.TV)

venezolanos4dejunio-1.jpg