DOCU.jpg

La presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, Rosa María Payá, recientemente le habría enviado una carta al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitándole que apoye, respalde y promueva planes en contra de los Gobiernos de Venezuela y de Cuba durante la VIII Cumbre de las Américas a celebrarse en la ciudad de Lima, Perú, este 13 y 14 de abril.

 

En la misiva, difundida por el blog Descubriendo Verdades, Payá asegura que, en reciente reunión con el congresista gringo Marco Rubio, este último le habría comentado que aunque considera que la mayoría de los Gobiernos de derecha en América Latina son corruptos, necesita de la ayuda de estos para seguir atacando a Cuba y a Venezuela.

 

«Al igual que usted, Marco Rubio sabe que todos estos presidentes de América Latina son unos corruptos, pero hay que seguir utilizándolos mientras resulten útiles contra Venezuela y Cuba», destaca la activista.

 

La dirigente, además, enfatiza que hoy día cuenta con el «estrecho apoyo» de Rubio. Este senador, recordemos, se ha caracterizado por promover leyes antivenezolanas y anticubanas ante el Congreso de los Estados Unidos.

 

Payá también destaca que Rubio «continuará empleando todo su poder de influencia en la administración norteamericana, para incrementar las presiones y denuncias» contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ya sean directamente o a través del Grupo de Lima.

 

Próximamente, por cierto, Payá estará participando en el VI Foro de Jóvenes por la Democracia y en la Coalición Juventud y Derechos Humanos frente a la Corrupción y la Transparencia. En estos encuentros la joven solicitará que se aplique la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela y Cuba.

 

(LaIguana.TV)

 

SUSTENTOCARTAALMAGRO.jpg