exx.jpg

Un pastor evangélico, de 52 de edad, de la ciudad argentina de Neuquén, violó a una familiar suya, de 28 años, después de haberla convencido de que tenía «el diablo adentro», según la denuncia de la víctima presentada el jueves pasado ante la Policía y citada por el diario La Mañana de Neuquén.

 

La mujer fue a la casa del predicador para cenar, ya que era su feligresa y tenía lazos familiares con él a través de su abuela, hasta el punto de llamarlo «tío». Tras una conversación en la que la víctima compartió con el pastor que estaba pasando por una etapa difícil de su vida, el hombre llevó la charla al ámbito religioso y le aseguró que estaba poseída.

 

Confiada, la creyente dio su permiso para que el pastor realizara un acto de exorcismo de inmediato. La mujer se tumbó sobre una manta en el suelo, rodeada por velas encendidas, y el pastor, tras rezar, la violó.

 

Luego de sufrir el abuso la víctima, que además es hermana de un agente de la ley, guardó silencio por un tiempo, pero al final tuvo fuerzas para contárselo todo a su familia y presentar la respectiva denuncia. Este viernes la mujer ofreció detalles de su traumática experiencia ante la Fiscalía de Delitos Sexuales.

 

(RT)