primerministrocubano.jpg

“Rechazo las referencias insultantes hacia Cuba y Venezuela y la actitud humillante hacia América Latina y el Caribe”, respondió el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, ante la agresiva intervención del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien arremetió contra los países suramericanos durante el desarrollo de la VIII Cumbre de las Américas.

 

“Mike Pence ignora la realidad, oculta la verdad”, aseguró el jefe de la delegación cubana, e insistió en que «es nada democrático atacar a Venezuela y mencionar al presidente Nicolás Maduro Moros cuando ha sido excluido y no está aquí para responderle».

 

«El país del señor Pence ha sido el primero y el único en usar el arma nuclear contra civiles inocentes. Es responsable de guerras y masacres de civiles, incluidos niños, mujeres y ancianos; a los que llaman daños colaterales”, recordó el ministro de Exteriores cubano.

 

Por otro lado, Rodríguez Parrilla hizo énfasis en que “si a Estados Unidos le interesara el bienestar de los cubanos, levantaría el bloqueo, colaboraría y no sabotearía nuestra cooperación internacional, daría fondos a los programas de la colaboración médica cubana en el mundo y a los programas de alfabetización”.

 

Pence, por su parte, se había dedicado a hablar de la supuesta tiranía que se vive en Cuba y Venezuela. “Es evidente que la responsabilidad de que sufra el pueblo venezolano es culpa de un hombre”, dijo el vicepresidente estadounidense en otra de sus constantes arremetidas contra el presidente Nicolás Maduro.

 

(LaIguana.TV)