encuestacandela-1.jpg

Las encuestas efectuadas en el país en las últimas dos semanas revelan un ascenso en la candidatura presidencial de Javier Bertucci por encima del candidato de Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, aseguró este domingo el analista político José Vicente Rangel.

 

De acuerdo con el también periodista, el ascenso del abanderado por el partido Esperanza por el Cambio se atribuye a la imagen independiente no comprometida con la política partidista y al lenguaje suave, sin estridencias ni agresiones personales, que ha reflejado Bertucci de cara a los comicios del próximo 20 de mayo.

 

En relación a Falcón, Rangel indicó que su descenso “obedecería a la vocería múltiple que genera confusión, a la falta de implantación nacional de la candidatura, a la contradicción programática del mensaje y a los ataques del sector opositor que no participa en el proceso electoral”.

 

Por otra parte, el analista expuso que en las consultas se ha reflejado un crecimiento en la intención de voto para el presidente Nicolás Maduro, debido a la acción de la maquinaria del Gran Polo Patriótico, las figuras a nivel regional y un buen enfoque publicitario sobre la obra del gobierno nacional.

 

(LaIguana.TV)

hinterlaces1504183.jpg