hhfhf.jpg

En las zonas rurales de Cúcuta (Norte de Santander), localidad ubicada  en la frontera de Colombia con Venezuela, abundan las prácticas ilegales con productos extraídos de Venezuela, específicamente, alimentos y combustible.

 

A través de videos compartidos por la periodista Madelein García en su cuenta en Twitter, se puede apreciar cómo en esa región neogranadina se desarrollan prácticas ilegales sin ningún tipo de control por parte de las autoridades colombianas, ya que estas ocurren bajo la mirada de la Policía y el Ejército del vecino país.

 

“Son autopistas de contrabando de gasolina y todo tipo de productos traídos ilegalmente de Venezuela (…) Como moscas suben y bajan las mulas del contrabando (motorizados cargados con garrafas de gasolina), quienes atraviesan la frontera por los caminos ilegales”, dijo la comunicadora.

 

Según narró García, en las vías de esa localidad es posible ver cómo las gandolas esperan en determinados puntos para cargar el combustible de contrabando, para luego legalizarlo mediante la respectiva distribución a otras ciudades.

 

Asimismo, detalló que los precios de dicho combustible se manejan en dólares en esa zona. “Mientras más empobrezcan la moneda venezolana, más rentable es el negocio”, añadió.

 

“El combustible es como el oro colombiano. Lamentablemente, la economía colombiana depende del combustible que se extrae de manera irregular de Venezuela. Ese es el causante de las amenazas, los señalamientos, desplazamientos, asesinatos, y de la violencia político-social que se vive aquí en el territorio”, comentó un residente de la zona.

 

(LaIguana.TV)