piiii.jpg

La periodista Dilyana Gaytandzhieva ha sido despedida del periódico Trud Daily, luego de sacar a la luz los vínculos de Estados Unidos y sus aliados con el suministro de armas a los terroristas en Siria.

 

Su más reciente investigación la llevó a descubrir y grabar el almacén con armas pesadas búlgaras que son suministradas a los terroristas en la nación árabe.

 

Tras conocer la situación, no ha recibido respuesta de las autoridades al respecto.

 

“Negaban todas las acusaciones acerca del envío de armas a todas partes, no solo a Siria. Es un tema prohibido en Bulgaria… Por eso hasta ahora no he recibido explicaciones de las autoridades búlgaras”, dijo en una entrevista al medio de comunicación News Front.

 

No obstante, lo que sí obtuvo fue una cita para un interrogatorio y, pocas horas después, una notificación de que había sido despedida del periódico.

 

“Trabajo en Bulgaria y conozco que aquí no existe periodismo independiente. Tenemos unos medios de comunicación corporativos que siguen la orden de las autoridades gubernamentales y para el periodista es muy difícil dar su punto de vista”, declaró Gaytandzhieva sobre lo ocurrido.

 

Asimismo, aseguró que “la primera víctima de la guerra es la verdad”, por eso aun estando bajo sospecha y sin empleo, seguirá investigando este negocio “sustentado con la muerte de personas”.

 

“No pararé hasta que el Gobierno de Bulgaria tome medidas para cesar el suministro de armas” y espera “que el mundo del periodismo no cierre los ojos ante esto”.

 

Aseguró que los suministros de armas no solo van a Siria, sino también a Pakistán, Afganistán, Yemen, “porque la guerra en Siria acabará pronto y todos estos terroristas serán reemplazados en África o Afganistán o Pakistán”.

 

“Existe una multitud de vías para la intimidación, pero conmigo no funciona”, aseveró la periodista búlgara.

 

(LaIguana.TV)