delcuadrado-Recuperado.jpg

La presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, denunció que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, “favorece el contrabando de extracción de la moneda de Venezuela”, promoviendo el ataque económico y utilizando como pretexto la “ayuda humanitaria” para intervenir militarmente en la nación Bolivariana.

 

Rodríguez expresó en su usuario de Twitter que «Juan Manuel Santos es actor protagonista en la agresión económica contra el pueblo de Venezuela. Su odio de clase lo lleva no solo a despreciar al pueblo de Colombia sino también a los pueblos de la Patria Grande. Su parapolítica legitima el contrabando de extracción de Venezuela».

 

También destaó que en Venezuela existe “un modelo de inclusión, de atención y protección social a los más vulnerables”, sin embargo, destacó que el mandatario colombiano y la oligarquía neogranadina buscan “esconder la terrible situación humanitaria de Colombia atacando a Venezuela”.

 

Por último, Rodríguez manifestó: “Más temprano que tarde los pueblos de Colombia y Venezuela redireccionaremos nuestras relaciones”, e indicó que la hermandad histórica entre ambas naciones permitan crear una cooperación de beneficio mutuo, “desterrando para siempre el vandalismo criminal que opera en contra de Venezuela”.

 

Las declaraciones de la titular de la ANC surgen a propósito de los videos que difundió en la mencionada plataforma digital la periodista Madelein García sobre la realidad económica colombiana la cual se aprovecha de Venezuela para favorecerse y atacar la economía de Venezuela.

 

(LaIguana.TV)