trrr.jpg

El Ejecutivo Nacional estudia aplicar el pago del transporte público en la ciudad de Caracas a través del Carnet de la Patria, así lo informaron los ministros de Transporte y Planificación, Carlos Osorio y Ricardo Menéndez, respectivamente.

 

“El Carnet de la Patria se va a transformar en el más poderoso instrumento del país. La misión es fortalecer el sistema de servicio de transporte estudiantil y el resto de las políticas”, declaró el titular de la cartera de Transporte.

 

Hasta el momento, esta propuesta -lanzada en marzo por el presidente Nicolás Maduro- se encuentra en la fase de estructuración tanto del Carnet de la Patria como de La Billetera Móvil, a fin de adecuarlos para que la población pueda realizar la cancelación utilizando estos sistemas.

 

Explicó el ministro Menéndez que el objetivo es que los usuarios y los transportistas salgan beneficiados. “Se prevé convertir (el Carnet de la Patria y La Billetera Móvil) en una tarjeta de pago que se podrá recargar mediante depósitos en la banca pública o a través de aportes del Gobierno”, precisó.

 

Asimismo, está previsto que el Metro de Caracas también pueda cancelarse a través del Carnet de la Patria.

 

(LaIguana.TV)