Petroleo--C.jpg

El gerente de la planta del estado Anzoátegui de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa), Jesús Osorio, junto a los trabajadores de la estatal petrolera alertó este viernes sobre un plan para atacar todos los terminales marítimos a nivel nacional de la empresa.

 

Con esta acción se buscaría sabotear la labor de Pdvsa al tiempo que se generaría una campaña negativa para desprestigiarla a nivel internacional.

 

“Se habla de un ataque a todos los terminales marítimos de Pdvsa a nivel nacional, un punto estratégico en donde converge cliente-vendedor (…) si se desacredita o si se da una campaña negativa contra los terminales, generará mucho ruido internacionalmente (…) ya que se creará una falsa matriz de opinión indicando que los terminales están en mal estado, van a explotar, etc”.

 

Con este plan, advierten los trabajadores, se intentaría revivir el paro petrolero sufrido en diciembre de 2002 con el que la derecha pretendió derrocar al presidente Huego Chávez.

 

Al mismo tiempo, el gerente de la petrolera en Anzoátegui reafirmó que los terminales de la empresa son constantemente monitoreados y los trabajadores desmintieron los falsos rumores respecto a la operatividad de Pdvsa.

 

“Se realizan no menos de cuatro auditorías al año, donde se evalúa la calidad de cómo se despacha el crudo, condición de mantenimiento del terminal, capacidad de despacho”, entre otros, destacó Jesús Osorio.

 

(LaIguana.TV)