vinculacuadrado.jpg

Este miércoles el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, confirmó la vinculación de la ciudadana Mayra Isabel Rodríguez Briceño, prófuga de la justicia venezolana en España, con la célula terrorista desmantelada durante la operación Gedeón II, que planificaba operaciones desestabilizadoras contra el orden interno del país.

 

Durante una rueda de prensa ofrecida desde la sede principal del despacho ministerial, en Caracas, el funcionario reveló las conversaciones que Rodríguez mantuvo por mensajes de Whatsapp con los detenidos, donde acepta financiar la creación de grupos de exterminio en el territorio nacional.

 

“Dejaremos de ser resistencia y seremos insurgentes, así nos desmarcamos de los grupos que solo resisten (…) El entrenamiento deberá ser para enfocarlos al comando fantasma de guerrilla urbana”, fue uno de los mensajes escritos por la financista.

 

Reverol informó que Rodríguez tiene una orden de aprehensión en su contra con código rojo de Interpol, por los delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo. Además, esta ciudadana está vinculada con el grupo armado que dirigía el responsable de acciones terroristas y excomisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Óscar Pérez.

 

(LaIguana.TV)