ENCUEN.jpg

Este miércoles, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Luis Florido se reunió con el canciller de Brasil Aloysio Nunes para abordar temas de migración de venezolanos y el antejuicio de mérito que libra en paralelo el parlamento contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

“Damos siguiente paso importante: Desde Brasil reunidos con canciller @Aloysio_Nunes: notificando a la comunidad internacional sobre el apoyo que necesitamos los venezolanos con antejuicio de mérito contra Nicolás Maduro y acciones de cara a Reunión del grupo de Lima”, publicó en su cuenta de la red social Twitter, el también presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano.

 

En otro trino, Florido expresó: “También dimos solicitud expresada también a cancilleres de Argentina, México, Perú, Panamá, Chile, EEUU sobre refugiados venezolanos, miles de personas varadas en países sin pasaportes que debe tratarse en próxima reunión Grupo de Lima”.

 

Por su parte, el canciller brasilero expresó por medio de un video que acompaña uno de los tuits: “Reafirmamos nuestra solidaridad con el pueblo venezolano. La Asamblea Nacional es el ancla para el futuro. Es la garantía para el futuro democrático. Ayudaremos en esta lucha. Brasil recibe a los venezolanos con los brazos abiertos a quienes llegan aquí y que, esperan regresar algún día a su país”.

 

En los últimos meses tanto el dirigente de Voluntad Popular (VP) como el diputado Julio Borges han desplegado una serie de viajes internacionales para solicitar acciones y gestiones desestabilizadoras de la economía venezolana por parte de otros países, como la promoción de las sanciones de parte de EEUU o la injerencia en las elecciones presidenciales en el caso de su visita a España.

 

(LaIguana.TV)