leninpazeln.jpg

El Gobierno ecuatoriano tomó la decisión de no suspender su rol de garante del proceso de paz entre el gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) , informó el presidente de ese país, Lenin Moreno.

 

«Le he solicitado a la canciller de Ecuador que frene esas conversaciones y que frene nuestra condición de garantes de eso proceso de paz, mientras el ELN no se comprometa a dejar de realizar esas actividades terroristas», dijo el mandatario ecuatoriano durante una entrevista transmitida por el canal colombiano RCN.

 

Dicha medida, según lo expresado por Moreno, fue tomada después de la reunión entre las cancilleres ecuatoriana, María Fernanda Espinosa y su par de Colombia María Ángela Holguín, en la que se discutió el tema de seguridad entre los dos países.

 

En Quito, recordemos, se llevaron a cabo las conversaciones de paz entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), junto a los países garantes entre los cuales se encuentran Brasil, Chile, Cuba, Noruega y Venezuela., informó el presidente de ese país, Lenin Moreno.

 

(LaIguana.TV)