bombillo.jpg

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que el sistema eléctrico del Zulia ha sido blanco de un nuevo ataque de sabotaje que dejó sin servicio a la entidad.

 

De acuerdo con el reporte del ministro, las investigaciones apuntan a que una bomba molotov fue lanzada contra la estación Moralito, un acto delictivo que busca desestabilizar el país de cara a las elecciones del 20 de mayo.

 

A través de un contacto telefónico con el canal estatal VTV, Motta Domínguez precisó que se trata de la quinta subestación atacada en menos de tres meses. Recordó además que recientemente también registraron dos cortes en el cable sublacustre del Lago de Maracaibo y para el cual se instaló este martes una comisión técnica de atención al problema.

 

El ministro precisó que además en las últimas dos semanas han fallecido tres personas electrocutadas cuando intentaban estas acciones vandálicas.

 

 Motta Domínguez instó a la población a denunciar cualquier situación extraña cerca de las subestaciones y añadió que el Estado venezolano está dispuesto a dar respuesta ante estos ataques que se han vuelto cada vez más repetitivos.

 

«No van a sembrar el caos de cara a las elecciones», aseveró.

 

(LaIguana.TV)