carcl.jpg

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó este miércoles que un total de 105 personas se encuentran detenidas, puestas a la orden del Ministerio Público, por atentar contra el sistema financiero del país.

 

En transmisión en vivo por Facebook —realizada en conjunto con el presidente de la República, Nicolás Maduro— El Aissami detalló que a través de la Operación Manos de Papel, activada este martes por los mecanismos de seguridad del Estado, se han incautado además más de 3 billones de bolívares en cuentas bancarias.

 

Explicó que el 90% de las cuentas bancarias usadas y bloqueadas por prestarse para el contrabando del Bolívar pertenecen al Banco Banesco.

 

Al respecto, informó que el Estado venezolano abrió una investigación administrativa a esta institución bancaria por estar involucrada en boicot contra la moneda nacional, en el que facilitaba las transferencias desde la frontera colombo-venezolana a distintas cuentas, sin ningún tipo de verificación.

 

«Hemos logrado golpear, además, redes importantes transnacionales que estaban vinculadas al contrabando de extracción de papel moneda  y también está capturado uno de los principales jefes de una página que colocaba la taza criminal del dólar para desestabilizar el sistema financiero y económico», apuntó.

 

En este sentido, el jefe de Estado indicó que Venezuela es sometida a una guerra económica nacional e internacional para generar una inflación en el país.

 

«Venezuela es sometida a una embestida de guerra interna e internacional que ningún país del mundo está siendo sometido hoy por hoy», dijo el mandatario, quien añadió que estos sectores buscan desmoralizar al pueblo y acabar con la revolución.

 

Resaltó que el Gobierno nacional seguirá trabajando por defender la soberanía monetaria del país y al pueblo venezolano «de la guerra económica brutal y despiadada de los sectores de la oligarquía financiera».

 

«Nos llevamos a los mafiosos, a los jefes de la mafia y recuperamos dinero en bolívares. Había una sola persona que manejaba en su cuenta 7 billones de bolívares», dijo.
 

(AVN)