zooo.jpg

El actor y productor mexicano Raúl Julia Levy, quien se autodefine en su perfil de Twitter como filántropo y defensor de los animales, mantiene una campaña desde el año pasado en contra de la situación de los zoológicos en Venezuela y en reiteradas oportunidades ha solicitado al presidente Nicolás Maduro le permita entregar “ayuda humanitaria” a estas instituciones.

 

El actor ha efectuado varias peticiones de “auxilio” para “salvar” a los animales que se encuentran en supuesto estado de desnutrición en los zoológicos del país, especialmente el león africano conocido como “Leo”, ubicado en el Zulia. Sin embargo, las fotografías desgarradoras de un felino en condición famélica que Julia Levy ha publicado no pertenecen al animal en cuestión, sino que se trata de un león que habita en un zoo de Yemen. De esta manera se desmonta el supuesto esfuerzo que está realizando su fundación en pro de los animales venezolanos.

 

Por su parte, instituciones venezolanas han divulgado imágenes de “Leo” comiendo y en buen estado de salud. El león africano que se encuentra en tierras zulianas tiene 23 años de edad -cuando su promedio de vida en cautiverio es de 20 años- y pesa 145 kilos.

 

A continuación una serie de tuits publicados por la periodista de teleSUR, Madelein García, donde se revela lo que esconde esta campaña más contra Venezuela.

 

(LaIguana.TV)