Este martes, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ordenó como medida preventiva el ajuste inmediato de los precios de las baterías para vehículos Duncan “por incurrir presuntamente en el delito de especulación”.

 

Durante una inspección a los establecimientos de la Duncan, funcionarios de la Superintendencia determinaron que los precios aumentaban cada dos semanas lo que violenta el estamento jurídico de la Sundde en sus artículos 49, 54 y 56.

 

“Lo que no entiendes es que si tú me estás diciendo que en el mes de abril tienes una batería que te cuesta 8 millones 568, ¿por qué me la estás vendiendo en mayo por 10 millones?”, cuestionó uno de los funcionarios durante la inspección en Los Ruices, Caracas.

 

Además del remarcaje arbitrario de precios, solicitaban a los usuarios una batería usada como única opción para la compra del producto.

 

La medida de rebaja de precios abarcó hasta un 110 por ciento y fue aplicada a nivel nacional en las 45 distribuidoras y sucursales de la fábrica Duncan, entre las que cuentan: Servicentro Duncan Guarenas, La Guaira, Valencia, Barcelona, Ciudad Bolívar y Maturín.

 

En el siguiente material audiovisual del equipo Tves Pueblo podrá apreciar cómo fue abordada la inspección el pasado 17 de abril en la sede de la Duncan ubicada en Los Ruices, Caracas.

 

(LaIguana.TV) 

 

AsiBajaronLosPreciosDeLasBaterias.jpg