El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió este sábado al desfile del 70 aniversario de la Gran Victoria de la fuerza aliada sobre el nazismo, hecho de trascendencia universal que fue celebrado con un desfile en Moscú. 

A propósito de esta visita, el primer mandatario visito la sede de Rusia Today (RT), donde ofreció una entrevista exclusiva.                                                                                                                                   

En ese sentido, Maduro señaló sobre RT que este canal internacional, “ ha llenado de calidad la televisión internacional en varios idiomas, incluido el nuestro» para referirse a la versión en castellano, a la vez que agradeció la invitación.

También se refirió a la celebración de los 70 años de la entrada del ejército soviético  a Berlín, y la rendición de Adolf Hitler y el ejército alemán, destacando que «fue el pueblo ruso el que le quebró el espinazo a Alemania nazi».

«Le toca a la juventud asumir el papel de construir otro mundo. Es el gran mensaje de la celebración de la Victoria», aseguró el presidente para poner en perspectiva el momento que cambio la historia de horror que significo es nazi fascismo y los retos actuales.

También analizó la celebración de la Victoria desde la visión de quienes observan la dinámica internacional y lo que representa que líderes occidentales se hayan negado a asistir a Moscú este sábado, al respecto señaló: «Parece que Europa está obrando contra sí misma. Con la mezquindad de algunos líderes, los que más pierden son ellos mismos».

«Hay una miopía muy grande en el liderazgo actual del Occidente», dijo sobre el comportamiento de los gobiernos en relación a Rusia y los gobiernos progresistas del mundo.

Sobre las relaciones de Venezuela con EE.UU, Maduro aseguró que el gobierno norteamericano uso las sanciones firmadas por Obama “para amenazar a Venezuela”, encontrando la respuesta de América Latina «hay una postura unánime contra este documento», y gracias a esta respuesta el presidente norteamericano sabe que Venezuela no está sola.

Maduro asevero además “de los Derechos Humanos deberían ocuparse puertas adentro. Ya sabemos lo que pasa con las minorías ahí”, para referirse al hecho de que las sanciones de Obama van dirigidas a 7 funcionarios por supuesta violación de DD.HH.

Recordó que “EE.UU nació con la visión de construir un imperio  a través del llamado Destino Manifiesto”. Debido a esa naturaleza imperial, EE:UU ha pretendido frenar el desarrollo de Rusia.

“Rusia ya se plantó en el siglo XXI como una de las grandes potencias (…) dificultar el camino natural de Rusia» es para el mandatario uno de los objetivo que se ha establecido el gobierno de EE.UU. “Quiere detenerla», aseguró.

Con respecto a la política interna de Venezuela, el presidente Maduro recordó que el país está sometido a una maniobra que cuenta con la intervención del imperio yanqui para dañar la economía nacional. «La guerra económica es el único frente de ataque que les queda a los sectores de la política imperial (…) hemos dado una batalla tremenda contra el contrabando (…) Hemos hecho un gran esfuerzo para que el venezolano tenga sus necesidades satisfechas», señaló.

 

(LaIguana.TV)

 

MADURO-RT-C.jpg