show-5.jpg

En el marco de la XIX edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana celebrada en Quito, Ecuador, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, José Luis Barceló, se reunió con su homólogo venezolano, Maikel Moreno, desestimando de este modo las acciones contra el Gobierno venezolano, emprendidas en su país por la derecha internacional.

 

Dicha información fue dada a conocer a través de una nota de prensa emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde manifestaron que durante el encuentro Barceló reconoció la legitimidad del máximo tribunal del país presidido por Moreno, «al tiempo que expresó su solidaridad y le manifestó que cuente con el Poder Judicial colombiano, para seguir estrechando los lazos de hermandad y cooperación interinstitucional entre ambas instituciones, cuya función fundamental debe continuar siendo garantizar el acceso a la justicia a los pueblos de forma eficaz».

 

En ese orden de ideas, el magistrado colombiano hizo énfasis en que el trabajo judicial es independiente de cualquier interés político o de cualquier otra índole.

 

En las siguientes imágenes usted podrá apreciar momentos de la reunión en la que Moreno estuvo acompañado por la primera vicepresidenta del TSJ, magistrada Indira Alfonzo Izaguirre, y el vicepresidente de la Sala Constitucional, Arcadio Delgado Rosales.

Vale recordar que el llamado Tribunal Supremo «en el exilio», que sesiona desde el Senado de Colombia, ha pretendido iniciar un juicio que carece de legitimidad contra el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

 

(LaIguana.TV)

show-1.jpg

show-2.jpg

show-3.jpg

show.jpg