felipe-gonzalezz-c.jpg

A pesar de querer mostrar una fachada de hombre de alta moral y figura democrática infalible, el ex presidente del gobierno español, Felipe González, no fue precisamente un dechado de virtudes mientras gobernaba a España.

 

Así lo demuestra un ejemplar de un diario nacional de la época, cuyo titular destaca: “Corrupción amenaza al gobierno de Felipe González”, publicado el 02 de marzo de 1994.

 

El artículo refiere que para la fecha el dirigente del Partido Socialista Obrero Español (Psoe) enfrentó la peor crisis por la develación de varios casos de corrupción, hechos que además provocaron la dimisión de su ministro de interior Antoni Asunción. Llegando incluso a plantearse la posibilidad de que el propio González renunciara.

 

El mismo partido que ahora defiende al “intachable” ex presidente de gobierno,  es decir el Partido Popular (PP) insistió en la renuncia por calificar de inaceptable  que el gobierno de González no pudiera poner freno a la corrupción. Se sumó a esta petición el partido Izquierda Unida y otras voces del congreso.

 

Incluso la derecha española aunque no de forma frontal, llego a manejar la idea de la celebración de elecciones anticipadas ante el debilitamiento sufrido por el gobierno de Felipe González.

 

(LaIguana.TV)

 

Titular-felipe-942-e1431094449218-750x400.jpg