evaluar.jpg

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, sostuvo este jueves un encuentro con el vicepresidente de la Comisión de la Unión Africana, Thomas Kwesi Quartey en el que ratificó la invitación para que una delegación de acompañantes asista, en representación de ese bloque de naciones, a presenciar los comicios del 20 de mayo en los que se elegirá al presidente de la República y miembros de los Consejos Legislativos.    

 

Desde Adís Abeba, capital de Etiopía se llevó la cabo la reunión en la que además se trató la agenda de actividades que cumplirá la delegación africana en el país durante el proceso electoral, refiere un boletín de prensa del CNE.

 

La Unión Africana es la organización multilateral regional más grande del mundo, integrada por 53 estados miembros. La instancia cuenta con comités técnicos especializados en diferentes áreas, entre las cuales están la organización de elecciones y otros ámbitos vinculados con la actividad comicial.

 

Lucena inició este lunes en Túnez, una gira internacional para exponer las fortalezas y garantías del proceso electoral

 

En el encuentro, que contó con la participación de organizaciones sociales y medios de comunicación de África y Europa, Lucena ratificó la legitimidad de las elecciones del 20 de mayo.

 

Hasta ahora la máxima representante del Poder Electoral venezolano, ha mantenido reuniones con la Liga Tunecina de Derechos Humanos, la Red Nacional de Mujeres por la Democracia y la Unión General Tunecina del Trabajo, cuyos representantes acordaron con la autoridad del CNE su participación en el Programa de Acompañamiento Internacional Electoral para los venideros comicios.

 

Además, Lucena se reunió este martes con el canciller de Túnez, Khemaies Jhinaoui, autoridades de la Instancia Superior Independiente para las Elecciones de ese país con el propósito de ratificar los lazos de amistad y preparar acuerdos bilaterales de cooperación comicial.

 

(AVN)