celular2711172.jpg

La Superintendencia de Instituciones Bancarias (Sudeban) anunció la próxima puesta en marcha de una segunda fase para el Pago Móvil Interbancario que permitirá realizar transacciones de personas naturales a comercios y a través de mensajería de texto.

 

Según nota publicada por el diario Últimas Noticias, se estima que en el mes de mayo arranque el plan piloto de esta nueva aplicación.

 

En declaraciones al referido medio, la gerente de Riesgo tecnológico de Sudeban, Nelly Lugo, afirmó: “a través de pago móvil interbancario persona-comercio la Superintendencia está buscando incorporar a las compañías con el propósito de incrementar las transacciones de micro pago, es decir, pago de estacionamientos, panaderías, pagos en el quiosco de periódico”.

 

Expresó, además, que “el mecanismo estará sustentado sobre la misma plataforma donde descansa P2P (pago móvil interbancario persona-persona), la diferencia va a erradicar en los montos que se van a transar para el pago de las operaciones, y el esquema de todo lo que tiene que ver con el proceso de conciliación y liquidación, que es un tema más operativo de la banca”.

 

La nota también refiere que actualmente se estudia qué límite de dinero se permitirá en cada transacción.

 

(LaIguana.TV)