Este jueves 19 de abril durante su programa Cayendo y Corriendo, el comunicador y filósofo venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela entrevistó a la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil y también senadora, Gleisi Hoffmann. Durante la conversación la reconocida dirigente se refirió, entre otros temas de actualidad de su país, al reciente encarcelamiento y a las acciones judiciales que se están ejecutando en contra del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

 

“El presidente Lula es un preso político. No cometió ningún crimen, no hay ninguna prueba contra él”, aseveró Hoffmann, haciendo referencia al líder de 73 años.

 

Denunció que actualmente el exjefe de Estado brasileño se encuentra aislado y, excepto por sus abogados y parte de su familia, no le permiten recibir visitas. Indicó que solo ha hablado con una comisión de derechos humanos que fue a visitarlo en la cárcel. “Ni siquiera se le ha permitido al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, entrevistarse con él”, protestó la senadora.

 

“Es una situación muy mala la del presidente Lula. Es una situación muy ruin, desde el punto de vista personal y político. El presidente Lula está aislado de la sociedad. Es una prisión política muy grave la que está aconteciendo en Brasil”, indicó.

 

Con respecto al golpe de Estado perpetrado en contra de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y a la persecución política contra otros líderes de izquierda en dicha nación, manifestó: “Es una acción política la que está aconteciendo acá en Brasil. Nosotros estamos a favor de que se investigue la corrupción, estamos a favor de que la corrupción sea penalizada. Los Gobiernos del presidente Lula y de la presidenta Dilma fueron los que más combatieron la corrupción. Pero ahora están utilizando eso para hacer una persecución política”.

 

Destacó además que da Silva fue conducido a prisión de forma coercitiva, sin que se presentara una orden judicial por escrito. “Lula es el mayor líder político de este país, el que más ha hecho por el pueblo pobre de Brasil, en materia social y económica, y está ahora encerrado en una celda de la Policía Federal, sin poder estar en contacto con las personas y sin contar con una atención médica debida. Es muy preocupante la situación del presidente”, afirmó.

 

Hoffmann reiteró que Lula aún sigue siendo el candidato presidencial del PT y que hoy día sigue liderando las encuestas, con un 60% de aprobación popular. Dijo que actualmente el exmandatario sigue sumando a su favor cariño, apoyo y popularidad. Enfatizó que su partido todavía tiene el firme propósito de inscribir la candidatura de da Silva el venidero mes de agosto.

 

La dirigente se refirió por último a la campaña de desprestigio en contra del expresidente Lula impulsada por los principales medios de comunicación brasileños, entre estos la Rede Globo. “La media brasileña es un partido político. La media brasileña está directamente involucrada en el proceso de condenación”, enfatizó. Precisó que el candidato preferido de los medios de su país es el derechista Geraldo Alckmin, quien, a pesar de toda la propaganda a su favor, no ha logrado subir en las encuestas.

 

“Nosotros tenemos una onda conservadora circulando por América Latina, dirigida contra la autonomía, la democracia y los intereses del pueblo. Es muy grave, es un retroceso”, acotó.

 

Por último, envió un mensaje de solidaridad a todo el pueblo venezolano y reiteró que espera que pronto nuestro país logre resolver todos sus problemas. “Quiero agradecer mucho la solidaridad del pueblo venezolano hacia el presidente Lula”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)

Cuadrolulaaislado.jpg