repudia.jpg

Estados Unidos continúa en su política guerrerista contra Venezuela. En esta oportunidad, cuestionó la “legitimidad” del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y conminó a la comunidad internacional a no otorgar financiamiento a nuestro país.

 

«Los acreedores, privados o públicos, que proporcionen un nuevo financiamiento al régimen de Maduro están prestando a un Gobierno que carece de legitimidad para pedir prestado en nombre de Venezuela», así lo manifestó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, luego de sostener un encuentro con funcionarios de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, España, Francia, Alemania, Guatemala, Italia, Japón, México, Panamá, Paraguay, Perú y Reino Unido.

 

«Se necesitan acciones concretas para restringir la capacidad de funcionarios venezolanos corruptos, y sus redes de apoyo, de abusar del sistema financiero internacional», dijo Mnuchin.

 

Además, aseveró que Washington “respalda” un cambio político en Venezuela e indicó que estas naciones “reconocieron que un Gobierno en Venezuela que tenga el apoyo de la región y esté dispuesto a promulgar políticas económicas para devolver la prosperidad al pueblo venezolano, recibiría el apoyo de la comunidad financiera internacional».

 

Reveló que este grupo “trabaja” con el objetivo de un cambio de Gobierno en el país porque, según el funcionario gringo, Venezuela “amenaza la estabilidad regional y la seguridad nacional (de EEUU)».

 

(LaIguana.TV)