opinar.jpg

Durante una entrevista para el programa Al Instante, que transmite el circuito Unión Radio, la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, señaló que existen diversos sectores de la derecha venezolana que intentan boicotear los comicios que se realizarán el próximo domingo 20 de mayo.

 

Tales afirmaciones las realizó en referencia al hecho de que dirigentes opositores, entre ellos Antonio Ledezma, exigieron directamente al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que endurezca las sanciones contra los venezolanos solicitando, incluso, una intervención al país suramericano.

 

En este sentido, Díaz consideró que la política norteamericana obedece a intereses energéticos que pretenden desestabilizar al Gobierno bolivariano para apoderarse de los recursos. “Somos la quinta reserva de gas del mundo, la quinta de oro del mundo, tierras cultivables, agua y una riqueza estratégica que le interesa a quien quiera dominar a la región”, dijo.

 

Por otro lado, la constituyente también expresó que se espera una alta participación en dichas elecciones, en las que también se elegirán a los consejos legislativos estadales: “Saludamos a todos los partidos políticos y electores que están comenzando el trabajo que se debe hacer en democracia. Los países civilizados resuelven sus diferencias a través del voto”, añadió.

 

(LaIguana.TV)