REE.jpg

Este viernes 20 de abril el ministro de Hacienda colombiano, Mauricio Cárdenas, indicó que su país ha enviado una “Propuesta de Rescate Financiero para Venezuela” a la actual directiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), con la intención de que la misma se aplique luego de que salga del poder el presidente Nicolás Maduro. Este plan implicaría la inversión en nuestro territorio de por lo menos 60 mil millones de dólares que contribuirían con la “estabilización macroeconómica” mediante la supuesta aplicación de “políticas correctas”.

 

“Nadie sabe cuándo va a darse un cambio de Gobierno en Venezuela, pero tenemos que estar preparados para eso“, manifestó Cárdenas durante una entrevista concedida, en el marco de su participación en la Asamblea de Primavera del FMI, celebrada en la ciudad de Washington, EEUU. “El día que Venezuela adopte las medidas económicas correctas va a requerir una financiación adicional, para poner la casa en orden y que la economía vuelva a funcionar”, acotó.

 

Los 60 mil millones, según el ministro, estarían basados en un nivel mínimo de importaciones para nuestro país. “Venezuela tiene que poder importar para abastecer su agricultura, su industria y sus bienes de consumo, para asegurar una dieta básica”, enfatizó.

 

Para el funcionario, lo principal en estos momentos para Venezuela es “frenar la hiperinflación”. “Estamos viendo una espiral que como todas las hiperinflaciones terminará mal”, dijo.

 

Recordemos que actualmente el Gobierno colombiano, junto a los demás países integrantes del denominado Grupo de Lima, promueven una serie de medidas y de sanciones coercitivas en contra del Ejecutivo venezolano. Estas acciones injerencistas, aparte de impulsar el bloqueo financiero de nuestra nación, también prevén la puesta en marcha de supuestos planes de rescate económico a través de instancias como el FMI y el Banco Mundial. Estas dos instituciones, mediante la aplicación de los ya conocidos “paquetazos neoliberales”, le imponen a los países supuestamente auxiliados privatizaciones forzosas, despidos masivos y recortes de beneficios sociales, entre otros.

 

(LaIguana.TV)