iniciopresidencial-1.jpg

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que este domingo 22 de abril arranca la campaña presidencial y para la elección de los miembros de los Consejos Legislativos Regionales, la cual se extenderá hasta el 17 de mayo.

 

La rectora principal del CNE, Tania D´amelio, explicó a través de su cuenta de Twitter, @taniadamelio, aspectos del Reglamento General de la Ley de Orgánica de Procesos Electorales en referencia al tema de la campaña electoral.

 

Indicó que están prohibidos los mensajes que «promuevan la guerra, discriminación o intolerancia; la que promueva la desobediencia a las leyes». Así como la propaganda electoral que atente contra el honor, vida privada, intimidad, propia imagen, confidencialidad y reputación de las personas.

 

Otro aspecto a destacar –señaló la rectora- es que está prohibido todo tipo de mensajes que desestimulen el ejercicio del derecho del voto ni la que contenga expresiones obscenas y denigrantes contra los órganos y entes del Poder Público, instituciones y funcionarias o funcionarios.

 

Actualmente hay cinco candidatos inscritos para optar a ocupar la primera magistratura del país, entre los que sobresalen el actual presidente Nicolás Maduro por las fuerzas de la revolución, y el exgobernador de Lara, Henri Falcón, por los partidos Avanzada Progresista, MAS y Copei.

 

(LaIguana.TV)