igual.jpg

A través de su cuenta en la red social Twitter, la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ amelio, informó “no se permitirá la propaganda que desestimule el ejercicio del derecho al voto” durante la campaña para los comicios del 20 de mayo que inician este domingo 22 de abril.

 

La rectora recordó que la campaña se regirá por la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), el Reglamento de esta ley y el Reglamento Especial sobre la Campaña Electoral para las Elecciones 2018, donde se fijan las normas específicas para impulsar los mensajes de los diferentes candidatos que participarán en los comicios.

 

“No se permitirá la propaganda que contenga expresiones obscenas y denigrantes contra los órganos y entes del Poder Público, instituciones y funcionarias o funcionarios”, dijo.

 

Asimismo, D´amelio añadió que el ente electoral tampoco permitirá que se violente la normativa establecida en la legislación en materia de protección animal, que atente contra la salud mental de las ciudadanas y ciudadanos, ni la que promueva estereotipos de discriminación de género de cualquier otro tipo.

 

(LaIguana.TV)