aeeuucuadrado.jpg

Este viernes 20 de abril el director del Departamento para América Latina de la Cancillería de Rusia, Alexander Schetinin, aseveró que la actual política económica de los Estados Unidos contra Venezuela es “destructiva e irracional”.

 

“Es a todas luces evidente que este deterioro, con todas las dificultades que hay, se debe en gran medida a una línea destructiva de sanciones que los actores externos, ante todo los Estados Unidos, van aplicando con respecto a Venezuela”, manifestó Schetinin.

 

El diplomático consideró que la intención del Gobierno gringo es generar un “caos supuestamente controlado”, para agravar la situación económica en nuestro país. Igualmente, indicó que la Casa Blanca solo busca provocar una rebelión popular a través de la falta de liquidez y de la crisis alimentaria y de medicamentos.

 

Por este motivo, el funcionario ruso enfatizó que, contrario a la matriz que promueven los Estados Unidos y sus aliados, en Venezuela no existe una crisis humanitaria.

 

Schetinin, por último, rechazó las declaraciones de algunos Gobiernos de derecha, con respecto a la presunta ilegitimidad de los comicios presidenciales que se celebrarán en nuestra nación el próximo 20 de mayo. Destacó que estos países solo están intentando impulsar y promover violencia política y bloquear cualquier intento de diálogo.

 

(LaIguana.TV)