caprilescuadrado.jpg

En total son 9 denuncias que se han presentado ante el Ministerio Público contra el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, según informó este viernes 20 de abril el procurador de esta entidad, Yahir Muñoz.

En entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Muñoz indicó que durante la gestión de Capriles se cometieron diversos hechos ilícitos contra el pueblo mirandino y el Estado.

En este sentido indicó que el exprocurador, Alejandro Enrique Otero Mendez, quien se encuentra en Estados Unidos desde finales del año 2015, continuó percibiendo su salario hasta octubre del año pasado, lo cual representa una grave irregularidad dado que esta persona yo no ejercía sus funciones

Agregó además que desde que Capriles inició sus gestión en el año 2008, fueron desincorporados 317 vehículos pertenecientes a la gobernación y fueron vendidos de forma directa a militantes de Primero Justicia, tolda política a la que pertenece el funcionario.

Otra de los hechos de corrupción en los que presuntamente está involucrado el exmandatario, está relacionado a la contratación de una empresa de maletín denominada Fitos Producciones, que es manejada por el referido partido.

“Ese movimiento debe dejar de llamarse partido, eso es una red de corrupción integrada por corruptos y dirigidas por corruptos”, aseguró Muñoz.

 

(LaIguana.TV)