MADURO-EN-MOSCU-C.jpg

En opinión del escritor Modesto Emilio Guerrero, resumida en un artículo publicado en el portal Aporrea, la imagen del presidente Nicolás Maduro se vio fortalecida luego de su participación en la Cumbre de las Américas en Panamá el mes pasado.

 

Para Guerrero la derecha internacional, conformada por partidos políticos pero también por periodistas y medios de comunicación, se comenzó a modificar el tratamiento dado a Maduro: “Sin apartarse un solo milímetro del rechazo que sienten, desde la Cumbre aparecieron expresiones imposibles uno o dos años atrás”, asegura.

 

“Dos periodistas de la CNN, Patricia Janiot y el chileno José Manuel Rodríguez, consideraron que a pesar de lo esperado, el Presidente Maduro mostró que no es un presidente fácil” (CNN, 15 de abril). Un editorialista del diario argentino La Nación tuvo que admitir que “A pesar de los graves problemas internos en ambos casos, los presidentes de Venezuela y Cuba ocuparon los lugares protagónicos en la Cumbre” (Buenos Aires, 13 de abril) y el periodista Andrés Oppenheimer, del Miami Herald, dijo: “Contra todo pronóstico, a Maduro le fue bien en Panamᔨ, escribe Guerrero.

 

Para el articulista, tal como lo hizo en el año 2014 cuando la nación fue investida por las guarimbas, e inicio la guerra económica, el presidente Maduro logró superar la prueba de Panamá saliendo más fortalecido de la cita donde además logro un encuentro con el presidente de EE.UU Barack Obama, primer promotor internacional de la desestabilización.

 

(LaIguana.TV)