madurocuba210418a.jpg

EL presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este viernes en la noche a la La Habana, Cuba, país con el que se fortalecerán lazos de amistad y cooperación en distintas áreas.

 

«Venimos trabajando un conjunto de ideas, para que los planes de integración tengan sentido concreto para los pueblos, junto a la dinámica económica, la dinámica de vida, la satisfacción de necesidades, la satisfacción hacía el futuro; el desarrollo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura», expresó el mandatario en declaraciones emitidas por VTV.

 

Ratificó su mensaje de hermandad con la isla y expresó que felicitó al canciller cubano, Bruno Rodríguez, por su discurso a favor de los pueblos de la región en la pasada Cumbre de las Américas, celebrada en Lima, Perú. «Cuando habló Bruno, hablamos todos, habló por todos», dijo.

 

«Hay otros tiempos y es el tiempo nuestro. Nuestro mensaje al pueblo de Cuba es de hermandad y de seguridad absoluta que vamos a seguir juntos», expresó Maduro.

 

El jefe de Estado venezolano fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí, ubicado en el municipio de Boyeros, por Bruno Rodríguez, reseña Prensa Latina.

 

Más temprano, antes de su salida, Maduro adelantó que durante esta visita sostendrá un encuentro con el nuevo presidente del Consejo de Estados y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

 

A través de su cuenta en Twitter, el Mandatario Nacional señaló que trabajará con el gobierno de La Habana en planes que permitan fortalecer las alianzas, mediante los organismos de integración como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Petrocaribe, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

 

(AVN)

madurocuba2104181.jpg

madurocuba2104182.jpg

madurocuba2104183.jpg